jueves, 28 de junio de 2012

SERES HOLÍSTICOS.

Holístico es un término derivado del vocablo griego "holos" que significa "todo".  La visión holística se contrapone a la teoria newtoniana que muestra al universo compuesto por átomos, a través de la cual todas las cuestiones físicas tenían en su base una sola causa física.
A partir de las teorías de Albert Einstein, las formas de pensamiento comenzaron a cambiar, y nació una visión moderna en Occidente pero antiquísima en Oriente, que es el concepto holístico.
El ser humano entonces no puede ni debe ser tomado como un compuesto de partes ensambladas si no como una estructura compuesta de cuerpo, mente y espíritu funcionando en común, cuando hay un desequilibrio en alguno de los sistemas este afecta a los demás.
Tomar consciencia de nosotros mismos como esta unidad, dejando la visión atomicista, nos dará una idea más real de lo que nos ocurre en cualquiera de los niveles, sea el físico, el mental o el espiritual.
Con Reiki se logra restablecer la armonía y sincronía en el funcionamiento de estos niveles, permitiendo que la persona recupere la salud y el equilibrio en todos los planos y áreas de su vida.
La energía vital que circula recorriendo nuestros cuerpos energéticos y nuestro cuerpo físico es el alimento que necesitamos para desbloquear y recuperar el normal equilibrio en todos los sentidos.

L

No hay comentarios:

Publicar un comentario