miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Qué es el Hara?

En Reiki el centro más importante se considera que es el HARA, ubicado tres dedos por debajo del ombligo. Pero ¿qué es el hara?.
El término Hara quiere decir literalmente significa estómago, abdomen. La energia se almacena Een este punto , desde donde se expande por todo el cuerpo. Si bien al abdomen generalmente se lo llama hara, de hecho hay dos centros energéticos (haras) más: uno es la cabeza y el otro el corazón. Al unir estas tres zonas, el practicante de Reiki crea la unidad y el equilibrio. Sin embargo, lo más importante es desarrollar primero el inferior, dado que este punto es el eje central del cuerpo.
Si un terapeuta tiene un fuerte hara, esto se evidenciará por una postura firme y serena. El hara inferior es como el cimiento de un edificio, pues desde este punto se desarrolla la fuerza, es la base de la pirámide.
En Occidente la gente se cuida mucho de no engordar ni tener un vientre prominente, el abdomen abultado es rechazado desde un punto de vista cultural, y por lo tanto se pierde el instinto natural de gravedad en el cuerpo.
Si restablecemos la conexión con la energía original mediante el hara, nos aseguramos una buena salud, siempre habrá acceso a una fuente confiable de fortaleza cuando la necesitemos.
La actitud interior proviene de enfocarnos en el hara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario