viernes, 2 de abril de 2010

RENACER EN EL AMOR



Estos días de celebración pascual nos remiten a pensar en varias cosas. Por un lado en la libertad, como lo recuerda la pascua judía, la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Pero también puede entenderse como la liberación de yugos internos que nos mantienen sometidos sin dejarnos avanzar.
Por otro la Pasión de Jesús, nos lleva a reflexionar en la muerte y en la resurrección, y por qué no morir a todo aquello que ya no nos sirve o nos hace mal y renacer a una nueva vida, a una nueva oportunidad?.
Renacemos a partir del amor, por un lado a nosotros mismos para darnos una nueva chance. Y para ofrecer ese amor a quienes nos rodean, acercando simplemente una palabra amable o una sonrisa, sólo eso basta.
En este época de tanta "conexión" virtual, sin embargo los seres humanos estamos más aislados que nunca, sin permitirnos romper esa "klipá" como riría un cabalista, esa cáscara que usamos para no permitir el paso por lo general del dolor, pero esa cáscara en realidad frena el paso de todo, de lo malo pero ´de lo bueno también.
Hoy rompe tu klipá, no temas, es el miedo el que te paraliza pero déjalo a un costado y avanza, el miedo sólo sirve para deternerte, no temas dar, no temas amar, no temas entregar. Seguramente todo lo que des te será devuelto multiplicado.
Hoy abre tu corazón para renacer en el amor.

Liliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario