sábado, 19 de septiembre de 2009

URGENTE VS. IMPORTANTE

En el ritmo de vida que solemos llevar, dejamos de lado lo importante por lo urgente.
Cuando llegues al final del día, formulate las siguientes preguntas a ver detrás de qué estás yendo.

¿He hecho hoy lo que verdaderamente creo que es importante?
¿He estado trabajando hoy en la dirección de mis verdaderos objetivos?
¿Estoy realizando mis verdaderas aspiraciones?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es NO, hazte una pregunta más:
¿Por qué no aprovecho el tiempo?

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ LA ASTROLOGÍA ES UN CAMINO ESPIRITUAL?

¿Por qué la Astrología es un camino espiritual?
Diferentes interpretaciones se han dado a lo largo de la historia sobre el significado de la astrología y su uso. De hecho, cada vez que vemos la historia de la humanidad, notamos que al lado del gobernante de turno, haya sido este un Rey, un Faraón, un César, un Emperador, o lo que fuera, a su lado había un astrólogo que leía las estrellas en el cielo y le aconsejaba cómo actuar en concordancia con el momento que estaba viviendo.
También esta ciencia oculta o disciplina era utilizada para alertar sobre acontecimientos futuros, fueran éstos de guerra o de paz, de bonanza o de escasez, etc.
Pero la Astrología moderna cambió y creció mucho en su significado. El sucesivo descubrimiento a partir de 1776 de los llamados nuevos planetas: Urano, Neptuno y Plutón, abrió un nuevo camino de entendimiento que amplió el horizonte de la misma.
Por un lado, la aparición de estos planetas que transitan durante muchos años en cada signo (Urano, 7; Neptuno, 12; y Plutón entre 12 y 32) nos explican los fenómenos generacionales por los cuales atravesó y atraviesa la humanidad. Así, entendemos a las diversas generaciones que hicieron sus aportes en distintas áreas de la vida, sean culturales, sociales, políticas, u otras: rock, hippies, punk, beatles, totalitarismos, democracias, fanatismos religiosos, etc.
A su vez, estas energías hicieron aportes fundamentales para entender los comportamientos no solo sociales de las personas, sino que ahondaron en los condicionantes psicológicos que cada ser humano tiene y que nos llevan a tener la conducta que tenemos. En suma, es un entendimiento del modo de actuar único y personal de cada ser, que está enmarcado en el momento colectivo que el mundo vive a cada instante.
Por otra parte, cobró mucha importancia en las últimas décadas la interpretación de los nodos lunares que nos explican qué venimos a trabajar en esta encarnación y qué es lo que ya tenemos hecho en vidas pasadas. Si a esto le sumamos la lectura que hacemos de los 7 astros tradicionales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), vemos que esta ciencia cobró una dimensión impensada hace un siglo.
Hoy, a través de la lectura de la carta natal, podemos ver qué es lo que cada alma vino a hacer a este mundo, cuáles son las herramientas de apoyo que tiene y cuáles son los escollos que debe sortear. Por esto, es por lo que me atrevo a afirmar que, ante todo, la Astrología es un camino espiritual que me ayuda a comprender para qué estoy vivo.
Omar Eduardo Groisman.
Tel. 4777.7483 – Cl. 15.6612.0226
omargroisman@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2009


Escuchá "EL ALMA AL AIRE"
todos los miércoles a las 11hs por AM DAKOTA 690


Con la conducción de la maestra
Liliana Beatriz Balaguer







Mail: elalmaalaire2009@yahoo.com.ar

EL ALMA AL AIRE - ASTROLOGÍA





Desde la antiguedad se ha estudiado la influencia de los astros en nuestras vidas.




CURSOS DE ASTROLOGÍA.

Carta Natal - Revolución Solar - Estudios Personalizados.

Omar Groisman: 4777-7483
Mail : omargroisman@gmail.com´



El Alma al Aire- Cursos especiales


Que tu espíritu sea libre como las aves que surcan los cielos.
La maestra Liliana Beatriz Balaguer dicta cursos y talleres para llevarte a un estado de bienestar y paz interior, para elevar tu alma y ayudarte a encontrar tu misión y propósito de vida, para que logres en el presente la armonía necesaria para vivir cada día en plenitud.
Consultá el blog http://reikidainichi.blogspot.com donde podrás encontrar las actividades que mejor se acomoden a tu propio estilo y necesidad. O comunicate a los teléfonos: (011) 4362-5843 (de 14 a 20hs), celular: 15 6822 4922, o enviá un mail a:

SALUDO AL BUDA QUE HAY EN TI

Saludo al Buda que hay en tí. Puede que no seas consciente de ello, puede que ni siquiera lo hayas soñado-que eres perfecto-, que nadie puede ser otra cosa, que el estado de Buda es el centro exacto de tu ser, que no es algo que tiene que suceder en el futuro, que ya ha sucedido. Es la fuente de la que tú procedes: es la fuente y también la meta. Procedemos de la luz y vamos hacia ella.




Pero estás profundamente dormido, no sabes quién eres. No es que tengas que convertirte en alguien, únicamente tienes que reconocerlo, tienes que volver a tu propia fuente, tienes que mirar dentro de tí mismo.Una confrontación contigo mismo te revelará tu estado de Buda.



El día que uno llega a verse a sí mismo, toda la existencia se ilumina.



Permite que tu corazón sepa que eres perfecto. Ya sé que puede parecer presuntuoso, puede parecer muy hipotético, no puedes confiar en ello totalmente. Es natural. Pero permite que se deposite en tí como una semilla. En torno a ese hecho comenzarán a suceder muchas cosas, y sólo en torno a este hecho podrás comprender estas ideas. Son ideas inmensamente poderosas, muy pequeñas, muy condensadas, como semillas.Pero con esta visión en la mente, que eres un Buda, que eres perfecto, floreciendo, que eres potencialmente capaz de convertirte en uno, que nada falta, que todo está listo, que sólo hay que poner las cosas en el orden correcto, que es necesario ser un poco más consciente.



El tesoro está ahí. Serás un soberano, un emperador. Todo este reino es para tí y lo es por pedirlo, sólo tienes que reclamarlo. Pero no puedes reclamarlo si crees que eres un mendigo.



Esa idea de que eres un mendigo, de que eres un ignorante, de que eres un pecador, ha sido tan predicada a través de todos los tiempos que se ha convertido en una profunda hipnosis en tí.



Para romperla, comienza con este saludo: Saludo al Buda que hay en tí.

OSHO