martes, 12 de febrero de 2013

SALIR DE LA ZONA DE COMODIDAD

Todos queremos vivir mejor, resolver nuestros problemas, animarnos a dejar el trabajo, a cortar una relación, hacer cambios que mejoren incluso nuestro estado de salud a partir de aliviar el estrés.
Pero pocos son los que se animan a tomar el toro por las astas, el timón de la propia vidaporque uno se termina instalando en una situación donde se está mal pero cómodo. Y es más fácil tapar el síntoma con un antidepresivo que ir al punto que origina la depresión. Porque el cambio requiere un esfuerzo personal, no un gran esfuerzo, pero sí la Voluntad de dar ese paso y sostenerlo.
A veces son cuestiones económicas las que atan, el miedo a perder determinada situación de confort. En otras el temor a la soledad ("mejor pájaro en mano que cien volando"), ese miedo que no nos animamos a enfrentar o atravesar.
Si querés ser más feliz tenés que poner de tu parte, he aquí algunas claves para comenzar:
  • Voluntad.  Tomar fuerzas, ese impulso inicial es el más importante.
  • Estar preparado sabiendo que vendrán pequeñas o grandes tormentas, pero que cada una que atraviese me colocará en un lugar mejor.
  • Sonreír. Porque cuando te animes a dar los primeros pasos las cosas se acomodarán y serás más feliz.
  • Sostener. Saber que cambiar y salir de la zona de comodidad implica un camino de ida, que no se puede ni se debe volver atrás.
  • Confiar. En tu propio potencial personal y en que hay una fuerza mayor que te sostiene y que cuando te ponés en movimiento te da una especial proteccción.
 
El movimiento se demuestra andando, y es cuando nos superamos a nosotros mismos cuando verdaderamente comenzamos a sentirnos completos y plenos. Vale la pena el esfuerzo!
 
 
ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario