miércoles, 30 de mayo de 2012

Om Gam Ganapataye - *✿* Ganesh Mantra

Cualidades del té rojo

                   EL TÉ ROJO
La medicina tradicional china considera al té rojo como un verdadero remedio para gozar de buena salud. Sus virtudes son tantas que se lo conoce como "el té de los Emperadores".
Sus propiedades más notables son:
- Desintoxicar y depurarlo activando el metabolismo del hígado.
- Reforzar el sistema inmunitario y preservar de las infecciones.
- Facilitar la digestión de las comidas grasas y estimular la secreción de las glándulas digestivas.
- Disminuír el nivel de colesterol.
- Eliminar el sobrepeso.


Para preparar una infusión de té rojo se coloca una cucharadita de las de postre colmada de té en un recipiente, al que se le añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes. De esa manera, se obtiene una infusión de un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado", su gusto recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustituto de éste, en casos de consumo abusivo. En el caso de que su sabor resulte algo fuerte o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca, es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel o azúcar negra o rubia.

martes, 29 de mayo de 2012

REIKI Y SALUD EN EL JARDÍN JAPONÉS

EL DOMINGO 3 DE JUNIO A LAS 16HS. EN EL MARCO DE LAS JORNADAS DE KENKO EN EL JARDÍN JAPONÉS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE REALIZARÁ LA CHARLA "REIKI Y SALUD" A CARGO DE PROFESIONALES DE LA SALUD Y MAESTRAS DE REIKI.  EN AV. LIBERTADOR Y CASARES.


LA BONDAD AMOROSA

En cierta ocasión Buda definió el camino espiritual que conduce al Nirvana o libertad perfecta como "la liberación del corazón y de la mente, que es el amor". Aprender a amar la vida en todas sus formas y amar incondicionalmente, es el camino del Dharma. El amor incondicional y la compasión, como fue encarnada por Chenreig (la deidad de la Compasión, Avalokiteshvara) y como la enseñan muchos maestros, es algo con lo cual deberíamos comprometernos.
El Buda auténtico está más allá del tiempo y del espacio,más allá del género, más allá de la forma o de la nacionalidad, y todos llevamos un Buda dentro nuestro.
 Una de estas manifestaciones es el amor y la aceptación total por uno mismo,  tal como se es.
Un gran maestro hindú dijo una vez: "La sabiduría me dice que no soy nadie, el amor me dice que lo soy todo. Entre los dos fluye mi vida".